Buscar este blog

viernes, 24 de febrero de 2012

Coricos (rosquillas típicas de Sinaloa, México)

Estos coricos los hacía mi abuela cuando yo era muuuy pequeña, nos encantaban a todos sus nietos, ella falleció y solo los comimos de nuevo cuando alguien iba de casa en casa vendiendo. Ahora hemos rescatado la receta entre una  prima (Nana Chona y yo) estos son los resultados, que por cierto, mi suegra al ser española, es muy reservada con las cosas que se preparan con maíz, y no se lo dijimos para que los probara y le encantaron, que alegría me dio.


Ingredientes:
  • 1 Kg de Maseca (harina de maiz)
  • 1/2 kg de manteca inca (manteca vegetal)
  • 6 Huevos
  • 2 tazas de azúcar
  • 3 cucharaditas de Royal (levadura en polvo)
  • 2 cucharaditas de Vainilla
  • 3 cucharaditas de Maicena (harina de maiz refinada)
Coricos estilo Sinaloa, no me han salido como a mi nana Aleja, pero están deliciosos¡¡¡ lo dijo mi marido que es español, así que no lo digo yo, en mis notas encontraran la receta.

Preparación:

  • Precalentar el horno a 180ºC
  • Bates bien la manteca, ya que este cremosita le agregas los huevos, el roya,l el azúcar y la vainilla, la vuelves a batir bien y le agregas la maseca, la amasas bien. 
  • Si la masa te queda muy floja, agregas más maseca hasta que no se te pegue en las manos.
  • Haces la formas del coricos.
  • Engrasas los moldes acomodas los coricos y  los horneas durante 10 minutos o hasta que estén doraditos. 


7 comentarios:

  1. Perdoname, pero donde esta la receta? Soy Americana y no puedo leer ni escribir en espanol muy bien! Mi mama es de Sinaloa y quiero hacer los para ella. Yo crea que se nombraron 'Taquarines', y tenia problemas hallar la receta asi.

    Gracias! Leslie

    ResponderEliminar
  2. Leslie: Pondré la receta en la entrada, se me olvido incluirla, lo siento, espero que cuando los hagas, te salgan ricos y tu mamá lo sienta como el gesto de amor que estas teniendo para ella. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por haber publicado esta receta, los coricos quedaron super buenos.
    Gustavo en Phoenix,Arizona

    ResponderEliminar
  4. Tu marido español que sabe de coricos sinaloenses? es como preguntarle a un Ruso que si le gusta el pulque o el tequila...

    ResponderEliminar
  5. hola sabes donde puedo comprar los moldes

    ResponderEliminar
  6. Reyna no se trata de critica.agarra lo bueno que ella escriba si no te gusta.ella lo hace de buena intención.y lo hace bien.

    ResponderEliminar
  7. Yo les puedo ensenar mas recetas

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a mi blog, puedes preguntar cualquier cosa o hacer sugerencias, que serán bienvenidas.